28/03/2024
02:44 PM

Ibagari Chocolate: La casa del cacao hondureño en San Pedro Sula

La emprendedora Nancy Martínez Madrid asegura que la pasión fue el requisito principal para poder levantar su marca de chocolate Ibagari, que significa 'vida' en lengua garífuna.

San Pedro Sula, Honduras.

Solo una palabra podía definir el nombre de su negocio de chocolates, y ese tenía que ser 'Ibagari', (un vocablo garífuna que significa 'vida').

Para la emprendedora hondureña Nancy Martínez Madrid, su negocio 'Ibagari Chocolate - La Casa del Cacao Hondureño' salvó su vida y le dio un nuevo sentido a la misma, por eso eligió un nombre que lograra definir todos sus sentimientos y expectativas.

El restaurante que está próximo a celebrar su tercer aniversario, ofrece en su dulce menú bombones, trufas, tabletas, postres, bebidas y productos a base de cacao.

También ofertan productos como cocoa en polvo, té de cacao, manteca de cacao, y nibs de cacao. Los productos son elaborados con grano e ingredientes 100% hondureños.

Ibagari

La emprendedora detrás del negocio asegura que se siente orgullosa de poder dejar una huella en nuestro país y que le permitan deleitar a los demás con su sabroso chocolate.

Su lema es de 'Honduras para el mundo'. La ingeniosa y simpática Nancy explica que con su marca de chocolates busca marcar un standard de cálidad en mercados internacionales y posicionar el territorio hondureño, como la cuna del cacao que es.

La emprendedora asegura que el 'amor y pasión' son los ingredientes más importantes para iniciar en el proceso de crear una marca y generar un vínculo con su clientela.

'Busquen un trabajo que les guste y que les apasione. No hay que rendirse, hay días que son difíciles. Pero la clave está en la pasión y la perseverancia. En Honduras podemos hacer muchísimas cosas buenas, hay que ponerse pilas y trabajar mucho' puntualiza.

Horario de atención

'Ibagari Chocolate' está ubicado en el la avenida Circunvalación, en la 9 calle noroeste de San Pedro Sula. Su horario de atención es de lunes a domingo, a partir de las 7 de la mañana y cierra a las 8:00 pm. Un delicioso chocolate es apetecible a cualquier hora.

Buscando emprendedores

¿Eres emprendedor y deseas dar a conocer tu historia o idea de negocio? Solo envíanos un mensaje con tu información al siguiente correo emprendedores@laprensa.hn