16/04/2024
05:53 PM

En primeros meses de 2020 iniciarán el 'Paso Merendón”

Es una inversión que rondará los 300 millones de lempiras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con el paso a desnivel Merendón, a inmediaciones del hospital Mario Rivas y el bulevar Peraza, el noroeste de San Pedro Sula se modernizará en infraestructura y dará fluidez vehicular a un sector que crece de una manera acelerada.

    Expertos en ingeniería consideran que es una obra moderna con un diseño impresionante y con una inversión municipal histórica porque otros proyectos de esa magnitud son producto de alianzas público-privadas.

    La licitación ya fue publicada.

    En el llamado que se hizo se explica que será construido con fondos municipales y las empresas tienen hasta el 6 de enero de 2020 para retirar los pliegos de condiciones que fueron aprobadas por la Corporación Municipal en sesión.

    El viernes 17 de enero será la apertura de ofertas de las empresas participantes en un acto público para saber quién se encargará de construir la obra, con una inversión de más de 300 millones de lempiras, de acuerdo con lo presupuestado para esa obra. El inicio de los trabajos sería en el primer trimestre del año.

    Para el empresario Ernesto Lázarus es una obra prioritaria, pero a su juicio no se deben descuidar los programas de reordenamiento de la ciudad y la recuperación de bordos, reubicando a esas familias en colonias con todos los servicios.

    El alcalde Armando Calidonio explicó que la obra en esta intersección es muy importante por estar en una zona que constituye alto desarrollo y donde, además, está comprendido un plan de desarrollo que complementará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Detalló que es una obra que impulsará más la zona.

    El regidor Juan Leonel Canahuati expresó que el Paso Merendón está enmarcado en el plan maestro. “La obra se proyecta que esté construida en 2020, pues ya está en marcha el proceso de licitación, que muchas veces es lo que retrasa los proyectos”, aseguró el funcionario.