Comienzan a construir puente a desnivel en desvío al Zapotal

En el primer trimestre del próximo año se habilitarán tres importantes obras en el noreste y noroeste de San Pedro Sula.

Ya se comenzó a preparar el terreno para el paso a desnivel en el desvío a El Zapotal en el bulevar del norte.
Ya se comenzó a preparar el terreno para el paso a desnivel en el desvío a El Zapotal en el bulevar del norte.

San Pedro Sula.

El puente a desnivel en la segunda calle, la transformación de la 27 calle y la ampliación del bulevar Mackey son las obras que se habilitarán en el primer trimestre del próximo año.

Esos proyectos, más el colector del bulevar Peraza que todavía no está finalizado, suman más de 150 millones de lempiras.

Entre las obras en construcción también destaca el macrodistrito de salud en Cofradía. Otras están en proceso de licitación, entre ellas el puente que se construirá en la intersección de los bulevares Peraza y Mario Rivas que se ha denominado “Paso Merendón”. El 2020 será un año de muchas obras.

Otras de las obras que vendrán a aliviar el tráfico en dos bulevares son el puente a desnivel en la intersección de la 27 calle con el bulevar del este y el que iniciará en los próximos días y que ya se están haciendo los primeros trabajos de limpieza en el bulevar del norte, a la altura del desvío a El Zapotal.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad, Osman Zavala, dijo que tienen una inversión fuerte en obras y los proyectos en ejecución están avanzando de acuerdo con la programación. “Hay algunos que están más adelantados de lo programado”, dijo.

El puente a desnivel en la segunda calle estará listo a finales de febrero.

Puente en salida vieja a La Lima

Detalló que el puente a desnivel que se construye en la segunda calle, salida vieja a La Lima está programado para finalizarlo a finales de febrero o inicios de marzo dependiendo de las condiciones del clima. Hemos tenido algunas lluvias y las fiestas navideñas, en cierta forma las empresas dejan que los empleados tomen sus fiestas navideñas, dijo.

Entre los proyectos de la 27 calle, Villas Mackey, el paso a desnivel de la segunda calle, que son las obras más fuertes que se están ejecutando, hay una inversión de alrededor de L120 millones.

Aseguró que con el colector de aguas lluvias en el bulevar Peraza son 32 millones más. Todos estarán terminados en el primer trimestre del próximo año.

La Prensa