18/04/2024
07:05 PM

Ampliación de bulevar Mackey y puente estarán listos en 2020

Las dos obras tienen un valor casi cercano a los 100 millones de lempiras, informan los encargados. Son obras enmarcadas dentro del Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

San Pedro Sula.

La pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackey que incluye una ciclovía, aceras, bordillos, señalización horizontal y vertical ha generado un despegue económico en la zona.

Inversiones en nuevas plazas comerciales y proyectos residenciales, y al menos 50,000 vecinos de la zona son los beneficiados directos.

En la zona ya hay al menos 20 colonias, entre estas Rancho el Coco, Valle Azul, Los Laureles, Bugambilia, Veranda, Portofino, La Foresta, Villa Mackay, Casa Maya 1 y 2, Nova, Armenta y Portofino Hill. Además de nuevos proyectos en ejecución.

La obra permitirá mayor fluidez para miles de empleados y estudiantes del nivel básico, medio y universidad, cuyos centros educativos y laborales están localizados en el sector oeste de la ciudad y, por lo tanto, deben utilizar esa vía.

“Son proyectos importantes que darán calidad de vida a los sampedranos”:José A. Rivera,
regidor

La inversión que se realiza en esta pavimentación es de más de 37 millones de lempiras y está a cargo de la Constructora William y Molina S. A. de C. V.

Los encargados del proyecto explicaron que se están cumpliendo los tiempos de acuerdo con el contrato. La obra será entregada en febrero.

Indicaron que se está trabajando y no se está interrumpiendo el tráfico, pero siempre es necesario que los conductores tengan precaución para evitar incidentes.

También el puente a desnivel en la salida vieja a La Lima.
Marlon Díaz, gerente de Vías y Sistemas, explicó que el sector está registrando un gran crecimiento comercial, económico y poblacional, por lo que ampliar la vía era una necesidad.

“Los equipos han trabajado arduamente en el sistema de aguas lluvias, topografía y terracería, diseñando una subbase con un soporte adecuado para las losas”, indicó.

El funcionario detalló que la obra tiene una longitud de 2.5 kilómetros, ya se han pavimentado más de 500 metros.

Puente

Otra de las obras que la Municipalidad está construyendo es el puente a desnivel en la segunda calle y la intersección con la avenida Juan Pablo Segundo. Está avanzado y tardará ocho meses su construcción. Estará listo en los primeros meses del próximo año.

Cuesta unos 60 millones de lempiras y fue adjudicado a la empresa Servicios de Mantenimiento y Construcción S.A. de C.V. (Sermaco).

La obra mide 333 metros lineales. Se colocarán 32 vigas que sostendrán las losas de concreto hidráulico del paso a desnivel.

La intersección entre la 2 calle y la avenida es uno de los puntos de salida más importantes de la ciudad hacia el este de San Pedro Sula y ambas vías tienen un alto tráfico vehicular.