18/04/2024
01:53 AM

Puente a desnivel de la salida vieja a La Lima se habilitará en febrero

  • 18 agosto 2019 /

La obra se ejecutará en ocho meses, por lo que se concluirá a finales de febrero del próximo año.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Luego de un mes de trabajos en la segunda calle y la avenida Juan Pablo Segundo, los trabajadores de la municipalidad comenzaron a fundir los pedestales y columnas circulares del puente a desnivel.

    La obra se ejecutará en ocho meses, por lo que se concluirá a finales de febrero del próximo año. En el proyecto que facilitará el tráfico por la salida vieja a La Lima y la Juan Pablo Segundo serán invertidos aproximadamente 60 millones de lempiras.

    Los equipos municipales realizaron labores de construcción de pedestales y prepararon las columnas circulares del puente para hacer fundiciones, lo que representa un avance físico del 15% de la obra, explicaron los encargados.

    Fases.

    “En septiembre se procederá a instalar las vigas en el primer tramo del sector este, las cuales ya se están construyendo para solo proceder a fundirlas”, explicó el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz.

    El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle, que consta de 333 metros de longitud de pavimento de concreto hidráulico, 25 pilotes, siete tramos, barandas, iluminación y señalización.

    La segunda calle es una de las entradas y salidas de la ciudad a través del bulevar del este y con dicha obra se beneficiarán a miles de conductores que circulan por esta vía, así como a los vecinos de las colonias aledañas al puente.

    El tramo permanecerá cerrado hasta que concluyan los trabajos.

    Díaz añadió que este tipo de proyectos viene a darle una mayor modernidad, estructura y vialidad a San Pedro Sula, tras agregar que la obra se ejecuta con fondos municipales captados de los tributos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos y los cuales son utilizados en proyectos que mejoran su calidad de vida.

    En el bulevar del este y la 27 calle, el Consorcio San Pedro Sula Siglo XXI comenzó los trabajos del puente a desnivel que descongestionará esa zona y que se complementará con los cuatro carriles que construye la Municipalidad en la 27 calle.