Más noticias

Puente a desnivel de la salida vieja a La Lima se habilitará en febrero

La obra se ejecutará en ocho meses, por lo que se concluirá a finales de febrero del próximo año.

Obreros amarran hierro en las columnas centrales del puente.
Obreros amarran hierro en las columnas centrales del puente.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de un mes de trabajos en la segunda calle y la avenida Juan Pablo Segundo, los trabajadores de la municipalidad comenzaron a fundir los pedestales y columnas circulares del puente a desnivel.

La obra se ejecutará en ocho meses, por lo que se concluirá a finales de febrero del próximo año. En el proyecto que facilitará el tráfico por la salida vieja a La Lima y la Juan Pablo Segundo serán invertidos aproximadamente 60 millones de lempiras.

Los equipos municipales realizaron labores de construcción de pedestales y prepararon las columnas circulares del puente para hacer fundiciones, lo que representa un avance físico del 15% de la obra, explicaron los encargados.

Fases.

“En septiembre se procederá a instalar las vigas en el primer tramo del sector este, las cuales ya se están construyendo para solo proceder a fundirlas”, explicó el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz.

El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle, que consta de 333 metros de longitud de pavimento de concreto hidráulico, 25 pilotes, siete tramos, barandas, iluminación y señalización.

La segunda calle es una de las entradas y salidas de la ciudad a través del bulevar del este y con dicha obra se beneficiarán a miles de conductores que circulan por esta vía, así como a los vecinos de las colonias aledañas al puente.

El tramo permanecerá cerrado hasta que concluyan los trabajos.

Díaz añadió que este tipo de proyectos viene a darle una mayor modernidad, estructura y vialidad a San Pedro Sula, tras agregar que la obra se ejecuta con fondos municipales captados de los tributos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos y los cuales son utilizados en proyectos que mejoran su calidad de vida.

En el bulevar del este y la 27 calle, el Consorcio San Pedro Sula Siglo XXI comenzó los trabajos del puente a desnivel que descongestionará esa zona y que se complementará con los cuatro carriles que construye la Municipalidad en la 27 calle.