19/04/2024
10:46 AM

Emprendedores: Hondureño transforma globos en obras de arte en San Pedro Sula

'Este es un arte del cual se puede vivir', asegura el emprendedor hondureño Norman Martínez, también conocido como el 'artesano del aire' de 'Globolandia'.

San Pedro Sula, Honduras.

Trabajar en el arte de los globos nunca estuvo en los planes originales de Norman Martínez, pero ahora este emprendedor hondureño vive un sueño que lo ha llevado a desarrollar todo su potencial y creatividad artística.

Para conocer la historia del artista, hay que retroceder nueve años en el tiempo, para ser exactos en 2010. Norman tenía la tarea en la universidad de elaborar un globo inspirado en el personaje de la 'pantera rosa' y eso lo llevó a buscar tutoriales de globos en YouTube. Un video lo llevó a otro, y cada vez fue despertando más su interés.

El emprendedor originario de Atima, Santa Bárbara, vio una excelente oportunidad de negocio y decidió invertir su tiempo y esfuerzo en aprender el arte del diseño en los globos. Norman se capacitó, y sacó diversos diplomados, además de su licenciatura en Administración de Empresas en la Unah-VS. En la actualidad es todo un laureado artesano de este oficio.

globolandia

Artesano del aire

El talentoso artista y creador detrás del negocio de Globolandia, también es conocido como el 'artesano del aire' y es capaz de transformar un simple globo, en una obra de arte. Hace tres meses logró abrir su propia tienda en San Pedro Sula.

Realizar un diseño con globos le puede llevar desde media hora hasta un día entero, todo depende del diseño que le soliciten sus clientes. El trabajo de Norman es muy solicitado en fiestas de cumpleaños, graduaciones, baby showers, despedidas de solteras, bodas, y en el mes de las festividades navideñas.

normanemprendedor

Norman va más allá del diseño en los globos e imprime sus propios detalles en cada creación qe realiza, algunos globos necesitan vestuario, trenzas, pintura, y otras características que el hondureño añade con mucha dedicación. Es destacable mencionar que el emprendedor utiliza globos biodegradables, amigables con el medio ambiente.

Creatividad

El santabarbarense asegura que la cualidad que no puede faltar en su diario vivir es la creatividad. 'Para mi la creatividad es lo más importante, siendo niño nunca quería crecer, hay que tener una mente de niño. Por suerte y gracia de Dios este es un arte del cual se puede vivir' garantiza el creativo.

Norman también recomienda a los emprendedores que valoren su trabajo. 'Nadie puede venir a ponerle un precio a su trabajo. Hoy que yo trabajo como artesano, valoro aun más ese esfuerzo. Siendo emprendedor toca desvelarse, el sol, el calor, el frío, todos esos factores nos afectan. Si vamos a emprender, tenemos que amar y valorar lo que hacemos. Desde pequeño supe que Dios tenía planes para mi, y me lo ha demostrado a través de este arte' agradece Martínez.

El emprendedor hondureño no le tiene miedo a la competencia, pues explica que todo depende de la creatividad y gusto de cada persona. Por la misma razón ha comenzando a compartir talleres para la elaboración de estos diseños en globos. El próximo taller comenzará el 12 de enero y los interesados pueden contactarse con él para reservar un cupo.

La recién inaugurada tienda de 'Globolandia' está ubicada en la colonia Moderna, 5 calle, 18 avenida, en el edificio Casa María, esquina opuesta al Instituto Experimental La Salle, en la ciudad de San Pedro Sula.

Contacto

El innovador artista comparte todos sus trabajos a través de las redes sociales, en Facebook e Instagram, y además pone su número de teléfono celular (9678-9099) a la disposición de sus clientes y personas interesadas en conocer más de su trabajo.