23/04/2024
08:11 PM

Destacan el reciclaje como una alternativa para generar ingresos

  • 28 noviembre 2019 /

La alcaldía sampedrana tiene registradas unas 30 empresas dedicadas a la compra de desechos.

San Pedro Sula.

Lo que para usted es simple basura o desperdicios puede significar en realidad ingresos extras para su economía.Los objetos y materiales que se pueden usar con este fin son muchos, pero los expertos recomiendan regirse por la demanda del mercado si se espera sacar la mayor ganancia.

Entre los desechos que más se reutilizan están el periódico, botellas de plástico, baterías de carros, telas, cuadernos, cartón, vidrio y muchos otros que se generan en su casa y que bota sin saber que en la ciudad hay al menos 30 empresas que pagan por ellos.

Una de estas compañías es el Centro de Reciclaje Recyproco, ubicada en la colonia Guadalupe, sobre la avenida Júnior, la cual ofrece bonos o efectivo por algunos materiales.

Hugo Córdoba, director general de Recyproco, explicó que como empresa están comprometidos con la reducción de la contaminación del planeta, concientizando e incentivando a las empresas públicas, privadas y sociedad a realizar prácticas responsables en el manejo de los desechos reciclables.

“Desde 2010 hemos estado trabajando en campaña a nivel de 20 escuelas para promover un cambio en este sentido. Asimismo, con al menos 100 empresas de la zona norte por medio de charlas a los colaboradores para que modifiquen esas conductas”, explicó Córdoba.

LEA: Congreso Nacional extiende vigencia de ley de apoyo a microempresarios

La planta recicladora de materiales Invema es otra de las empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables, aunque más enfocados en botellas de plástico de refrescos, de agua, hierro, latas de refresco y cerveza.

Esta industria es calificada como una de las grandes empleadoras del país, permitiendo un medio de subsistencia a personas de cualquier edad, género, nivel educativo e incluso discapacitados.

“Yo me dedico a la compra de botellas hace 40 años y con esto he sacado adelante a mi familia”, expresó Moisés López, recolector independiente.