19/04/2024
12:32 AM

Grandes plazas comerciales construirán en bulevar Mackey

Los proyectos requieren inversiones millonarias y generarán decenas de puestos de trabajo directos e indirectos.Son más de 50 locales y 300 estacionamientos entre ambos.

San Pedro Sula.

La construcción del bulevar Mackey no ha finalizado, pero las inversiones en los sectores residencial y comercial están aumentando en el noroeste de la ciudad.

Inversionistas planean construir dos grandes plazas comerciales que generarán decenas de puestos de trabajo en la construcción y cuando ya estén en operaciones.

Se trata de dos plazas que estarán justo a los costados del bulevar Mackey. Una de ellas colindará con la residencial La Foresta y estará frente a residencial Veranda. Será de 30 locales en donde habrá agencias bancarias, restaurantes, tienda de conveniencia, supermercado, entre otros servicios.

El sector noroeste va a seguir creciendo tanto en lo comercial como en lo residencial

Johana Boadla,agente inmobiliaria

La plaza será de tres niveles con gradas eléctricas y elevadores, y tendrá más de 200 estacionamientos.

La segunda plaza estará frente a otra plaza comercial ya existente y será de dos niveles. Tendrá 25 locales comerciales, moderna área de juegos, gradas eléctricas y más de 105 estacionamientos.

Tendrá restaurantes, cafés, tiendas de conveniencia, tienda de ropa, entre otros.
Johanna Boadla, representante de la Inmobiliaria e Inversiones Torre Santa (Initsa), manifestó que estas plazas estarán listas en los primeros meses de 2020.

Foto: La Prensa

En cuanto a los estacionamientos, una tendrá 200 espacios y la otra 105.
“Esas plazas no las han empezado a construir y ya están prácticamente alquilados todos los espacios. Hay mucho movimiento comercial”, dijo.

Boadla indicó que tanto a nivel residencial como comercial esa zona tendrá un despegue mayor cuando esté finalizado el bulevar de cuatro carriles que construye la Municipalidad.
“Vienen más plazas comerciales, esa zona está en crecimiento”, dijo.

El crecimiento debe ser ordenado y de beneficio para todos. Que haya movilidad urbana

Martín Mayorquín, ingeniero civil
Detalló que aún hay muchos terrenos disponibles a lo largo del bulevar para que inversionistas construyan. Aunque vaticinó que estos podrían aumentar sus precios en un 30% aproximadamente.

En el bulevar de la colonia Stibys también construirán dos plazas comerciales de varios locales.

“Es bueno que haya plazas comerciales, porque uno tiene más accesibles algunos servicios”, opinó Karen Pineda, residente en el sector noroeste.

Foto: La Prensa

Ambos proyectos estarán listos en los primeros meses de 2020. Expertos enfatizan lo positivo en generación de empleos directos e indirectos.
Osmín Bautista, experto en desarrollo, compartió que por pequeñas que sean estas plazas, las inversiones son millonarias y generan decenas de puestos de trabajo, directos e indirectos.
En los últimos dos años, ha habido un repunte en la construcción de plazas comerciales.

Martín Mayorquín, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles, declaró que es positivo que inversionistas estén confiando en el país y que desarrollen proyectos residenciales y comerciales; sin embargo, reiteró que es necesario que los servicios básicos como el alcantarillado sanitario y pluvial, el servicio de energía eléctrica y de agua estén garantizados.

Debido a que ante el crecimiento de proyectos, las instituciones encargadas de los servicios deben prever nuevas inversiones para mejorar y ampliar la capacidad de los mismos.