20/04/2024
08:22 AM

Más de 20,000 visitantes llegan al año por cumbres, congresos y exposiciones

Por evento se generan más de 300 empleos temporales. El movimiento económico supera el millón de dólares.

San Pedro Sula.

La industria del turismo de reuniones está creciendo con eventos nacionales e internacionales que eligen a San Pedro Sula como sede en donde convergen más de 20,000 personas al año.
Los centros de convenciones Copantl, Expocentro, Club Social Hondureño Árabe y de otros hoteles son apartados con mucho tiempo de anticipación por los organizadores de eventos.

Los expertos indican que, dependiendo de la magnitud del evento, los salones son reservados con unos seis meses de anticipación.

De acuerdo con la agenda del Buró de Convenciones, del 19 al 21 de agosto, se llevará a cabo una reunión con personal técnico de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Secretaría de Turismo de Honduras.

Del 21 al 23 de agosto se darán cita en el centro de convenciones Copantl los comisionados presidenciales del Proyecto Mesoamérica en la XVII Cumbre de Tuxtla.

En el marco de la cumbre también se reunirán más de 300 empresarios de los más de 10 países participantes.

3,775
habitaciones es la capacidad hotelera que tiene la ciudad. Cuenta con más de 5,800 camas. El 50% de los turistas de reuniones y negocios que vienen a SPS hacen viajes turísticos.
En octubre, del 16 al 19, se realizará el congreso de la Federación de Asociaciones deOrtodoncia de Centroamérica.

Ese mismo mes, también se hará el primer encuentro centroamericano de empresarios y expertos del rubro de la mecánica en Expocentro.

La Expomecánica 2019 espera la visita de más de 25,000 personas y de más de 500 empresarios. Más de 170 empresas conformarán la exposición comercial.

Nuestros centros de convenciones siempre tienen una agenda llena de eventos.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo

Seguimos participando en ferias internacionales en donde buscamos captar eventos, sobre todo congresos”, indicó Guillermo Orellana, viceministro de Turismo.

Pormenorizó que están postulando a Honduras para ser sede de congresos médicos, congresos tecnológicos y para capacitaciones internacionales.

Son eventos que reúnen más de dos mil personas por evento. Nosotros trabajamos con anticipación las postulaciones”, apuntó.

La delegación de Turismo recientemente participó en ferias en Chile y México, en donde tuvieron más de 100 citas con posibles compradores de destino.

En septiembre, viajarán a la feria que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, en donde tendrían más de 80 citas en dos días de reuniones.

Debido a que el turismo de reuniones ha crecido en los últimos cinco años, un solo evento deja un movimiento económico superior al millón de dólares.

Por evento se generan más de 300 empleos temporales.Melissa Yacamán, gerente de Eventos y Convenciones de Expocentro, detalló que solo para este mes tienen en agenda 30 eventos y para el próximo mes 42 con un mínimo de 30 y hasta más de dos mil personas.

Expocentro es uno de los centros de convenciones más activos, sus salones tienen capacidad para albergar más de tres mil personas.