25/04/2024
07:27 AM

Pobladores reclaman pavimento en calle de la colonia La Puerta

La vía es utilizada por los padres de familia que caminan con sus hijos para ir a la escuela.

San Pedro Sula, Honduras.

Cementerios, escuelas, pulperías, bodegas, casetas y una serie de locales de comercio formal e informal están ubicados en el sector conocido como La Puerta.

La zona ha crecido y hoy los sampedranos que viven en las colonias y barrios de esa zona demandan la atención de las autoridades.

Ya pavimentaron la calle de acceso al Ministerio Público y hoy nosotros somos los que sufrimos con el polvo en el verano y el lodo en el invierno”, dijo Fausto Mejía, un vendedor que tiene su local de comida en la calle de tierra que da acceso al cementerio Los Laureles.

Por esa calle que también puede ser una vía de alivio para los vehículos que quieren retornar al centro sin tomar el bulevar, transitan camiones y muchos carros por lo que se está dañando el tramo y los pobladores temen que cuando comience a llover se volverá intransitable.

36 Proyectos. Entre puentes, pavimentaciones, ampliaciones y soluciones viales está construyendo la municipalidad en todos los sectores de la ciudad
La calle a la que se refieren los pobladores de esos barrios y colonias se ubica junto a una gasolinera ubicada en la zona.

Nosotros vemos que se pavimentó la calle principal que da acceso a la fiscalía, pero es necesario también que piensen en nosotros porque por esta calle subimos a las colonias del sector La Puerta y acá hay niños que caminan todos los días por este sitio”, dice Marina García, una madre de familia.

Los pobladores también aprovecharon para denunciar que parte del muro del cementerio Los Laureles se cayó y ya las fosas están casi en la calle. “Estos sitios están abandonados y ojalá los atiendan porque los políticos solo se asoman cuando ocupan el voto”, dijo Luis García, un poblador del sector.

El tramo de tierra es constantemente utilizado por los padres de familia para ir a dejar a sus hijos a la escuela La Gran Familia, además es un punto donde se bajan las personas y caminan para sus casas.

Por la noche la problemática es peor, pues la falta de iluminación es más que evidente.

Mire, si usted viene acá por la noche se dará cuenta que no solo es la calle, sino que no hay luz, acá vivimos entre los muertos y abandonados”, explica María Torres, otra vecina de La Puerta.

Por su parte, el comisionado de infraestructura, Luis Cardona, indicó que se hará una revisión en la zona porque ya hay una matriz de inversión, pero de ser necesario se evaluará este proyecto porque son necesidades de la población.