18/04/2024
09:09 PM

Se inicia campaña de recolección de sangre

La meta es captar de donantes voluntarios 300 unidades sanguíneas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con el Hemo tour, la Cruz Roja Hondureña inició esta semana la campaña de captación voluntaria de sangre.

    El objetivo de esta campaña es tener reserva en el banco para hacerle frente a las emergencias que puedan presentarse en los hospitales para la temporada de Semana Santa.

    Sépalo
    Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años, pesar arriba de 110 libras, no padecer de enfermedades infectocontagiosas y no tener tatuajes hechos en los últimos 12 meses.
    Ninoska Enamorado, gerente del centro regional del Banco de Sangre de la Cruz Roja, explicó que el Hemo tour consiste en un microbús que fue donado por la Cruz Roja de Suiza, el cual tiene cuatro camillas para igual número de donantes, en el que se recorrerán varias ciudades del país.

    Dijo que la unidad móvil viene captando sangre desde Tegucigalpa. Está en San Pedro Sula, en donde iniciamos en la Ucem (Universidad Cristina Nuevo Milenio), luego en la Universidad Católica y también estará en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (Unah-vs).

    90
    unidades de sangre diaria es la cantidad que el Banco de Sangre de la Cruz Roja debe tener para distribuirlas en los hospitales.
    Enamorado señaló que se pretenden captar en la región norte 300 unidades de sangre “que nos servirán como reserva y para distribuir en los hospitales públicos no solo de San Pedro Sula, sino de toda la zona noroccidental del país.

    La doctora manifestó que en este momento la reserva es baja. “En enero y febrero no hemos completado las unidades de sangre que requerimos mensualmente, por ello tenemos una campaña fuerte en San Pedro Sula para tener una reserva de todos los tipos de sangre”, expresó Enamorado.