La Corporación Municipal de San Pedro Sula autorizó el acta de recomendación para precalificar empresas constructoras, consultoras, consorcios, constructores y consultores individuales para la ejecución de obras públicas y consultorías en el período 2018-2019.
Cada año se realiza este proceso para cumplir la Ley de Contratación del Estado. El regidor Luis Cardona detalló que se persigue evitar contrataciones a empresas de maletín que no cumplan con los requisitos, además de transparentar los procesos municipales.
Datos
Decenas de dictámenes fueron presentados en la sesión para ser analizados. El caso de infraestructura es el que más discusión tuvo durante la sesión corporativa celebrada en la alcaldía.
|
1,600
millones de lempiras es la cantidad que se invertirá en obras como parte de los 3,000 millones aprobados por el Congreso Nacional.
|
Los regidores explicaron que se han desarrollado varios proyectos de infraestructura y programas enfocados a garantizar el bienestar de los sampedranos, por ejemplo, las obras de pavimentación, mantenimiento y reparación de la red vial, mejoramiento de los centros de salud y educativos, construcción y equipamiento de los macrodistritos municipales de salud en Las Palmas y Rivera Hernández, colectores de aguas lluvias, túneles, puentes elevados y otros.