27/01/2023
09:16 PM

Más noticias

Hígado encebollado

  • 11 marzo 2021 / 01:03 AM /

El hígado encebollado es una receta muy sencilla, de la abuela, de esas de toda la vida. Con pocos ingredientes y un mínimo esfuerzo, obtendrás un plato delicioso, lleno de vitaminas y donde predomina el hierro.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-800 gramos de hígado de cerdo en filetes
-2 cucharaditas de sal
-1 pellizco de pimienta negra molida
-4 cucharadas soperas de aceite
-3 cebollas medianas
-1 vaso de vino blanco
-1 pizca de pimentón dulce
-1 cucharada postre de harina de maíz

Preparación:
1.-Corta el hígado de cerdo en trozos del tamaño de un bocado aproximadamente y añádele sal y pimienta negra molida. Remueve bien para que los sazonadores se integren con la carne y reserva en un recipiente para el macerado mientras continúas con el siguiente paso.
2.-Pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Calienta una sartén honda con un chorro de aceite y rehoga la cebolla a fuego muy bajo para que caramelice ligeramente.
3.-Una vez que la cebolla obtenga un aspecto traslúcido, incorpora el hígado a la sartén y mezcla hasta que la cebolla empiece a sellarse y adquiera un color oscuro. Rehoga todo durante 6 minutos a fuego medio y remueve con cuidado para no deshacer la cebolla por completo.
4.-Una vez transcurrido el tiempo, ve añadiendo los ingredientes en el siguiente orden: primero el pimentón, remueve y al minuto vierte el vino. A continuación, la cucharada de harina de maíz, vuelve a remover para obtener una salsa cremosa y medianamente espesa. Prueba y rectifica de sal si lo necesita, tapa la sartén y deja cocer el encebollado de hígado o a fuego lento por 10 minutos.
5.-Pasados los 10 minutos, ¡tu plato está listo! Disfruta de tu receta de hígado encebollado y no olvides contarnos qué te ha parecido. Recuerda que también puedes preparar este plato con otras carnes.