20/07/2024
07:11 AM

La gastronomía diplomática de nuestro país será representada en Mónaco

  • 10 mayo 2024 /

Los sabores ancestrales de nuestra tierra serán los protagonistas en la Gala Gastronómica organizada por la Asociación Monegasca Iberoamericana. El evento se llevará a cabo el 16 de mayo en Mónaco.

La Embajada de Honduras y la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI) celebran el Dîner Gastronomique Diplomatique del Honduras, un evento único en Mónaco para descubrir la riqueza cultural y gastronómica de un país con una tradición culinaria milenaria y los sabores ancestrales del corazón de América.

El 16 de mayo de 2024, seis chefs hondureños, una barista y un mixólogo, cuidadosamente seleccionados por el gobierno de Honduras, deleitarán las papilas gustativas de los selectos invitados a esta gala con un menú exquisito preparado en conjunto con los alumnos de la Escuela Hotelera del Liceo Rainier III de Mónaco.

Los expertos hondureños representarán la gastronomía diplomática de nuestro país en Mónaco son: Dave Narvaez, Carlos Alberto Espinal, Alison Pavón, Javier Kee Ham Hernández, Israel Navarro, José Luis Escalante, Monserrath Morazán y Augusto R. Santos.

La delegación hondureña también la lidera Eduardo Enrique Reina García, Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Lilia Judith Calix Orellana, Directora General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado; Eva Ruth Ferrufino Talavera, Directora de Comunicación; Yadira Esther Gómez de Byrde, Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo y Presidenta Ejecutiva del IHT y Reizel Vilorio, Subsecretaria de Estado en el Despacho de Promoción y Mercadeo, entre otros.