25/11/2022
08:28 AM

Más noticias

Delicioso Flan de rompope

Preparar este flan no tiene gran complicación. A primera vista puedes pensar que es un postre complicado y delicado, pero no es así, es tan fácil que cualquiera puede hacerlo.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-1 taza de rompope
-360 gramos de leche evaporada
-380 gramos de leche condensada
-100 gramos de queso crema
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-4 huevos

Preparación:
1.-Para comenzar la receta de flan de rompope, prepara el caramelo. Para ello, simplemente en un sartén calienta a fuego bajo la media taza de azúcar y deja que se disuelva removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
2.-Una vez que se haya disuelto el azúcar, rápidamente pasa el caramelo al molde donde prepararás el flan de rompope. Puedes usar un refractario de vidrio o moldes individuales, pero asegúrate de que tu molde soporte altas temperaturas.
3.-Prepara la mezcla para el flan, de manera que licua el queso crema con la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, la vainilla y el rompope. Mezcla por 3 minutos para que todos los ingredientes se integren muy bien.
4.-Vacía la mezcla en el molde o moldes hasta llenarlo casi por completo. Como ves, esta es una receta de flan de rompope sin grenetina, pero si lo prefieres puedes usarla para darle una consistencia más dura. Simplemente hidrata una cucharadita de grenetina, disuélvela en medio vaso de leche evaporada caliente y mézclala con los demás ingredientes.
5.-Cubre cada flan de rompope con papel de aluminio de manera que queden bien cubiertos y colócalos sobre una bandeja u olla para cocinarlos al baño María. Puedes cocinar los flanes al fuego o al horno. Para esta segunda opción, precalienta el horno a 180 ºC. Una vez caliente, coloca los flanes en la bandeja, vierte agua hasta alcanzar la mitad de los moldes y deja que se cocinen durante 1 hora. Para hacer el flan de rompope sin horno, el tiempo de cocción es el mismo porque deberás cocinarlos a fuego lento.
6.-Cuando el flan esté bien cocinado, deja enfriar un poco, desmolda y estará listo para comer. Disfruta de esta deliciosa receta de flan de rompope con queso crema