24/02/2024
01:40 AM

Cuatro deliciosas bebidas para disfrutar durante el Super Bowl

No todo es cerveza. Conozca cuáles bebidas puede degustar durante el último partido de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés)

La cerveza y los aficionados a los eventos deportivos se han convertido en aliados con el paso de los años, pero existen otras bebidas con y sin alcohol que son ideales para disfrutar partidos como el Super Bowl.

Como es costumbre en el Super Bowl, para esta edición se espera vender gran cantidad de cerveza. Se estima que se consumirán 230 millones litros.

Durante las más de tres horas que dura el juego -sin contar el tiempo previo al duelo, donde apenas se prende el asador-, lo ideal es consumir cocteles que no caigan tan pesado y permitan disfrutar toda la jornada.

Para los fans de las bebidas con alcohol, las opciones son diversas, aunque la clave es moderar el consumo y ser cuidadoso para que ni tú ni tus acompañantes corran riesgos este domingo 11 de febrero.

Por ello, las bebidas sin alcohol también son una buena alternativa, ya que permiten degustar diversos sabores sin la necesidad de pensar en los altos grados de alcohol que caracterizan a algunos tragos.

TÉ HELADO

Cuatro deliciosas bebidas para disfrutar durante el Super Bowl

Bueno, bonito y barato, el té helado es una gran alternativa para aquellas personas que no disfrutan de las bebidas alcohólicas y quieren algo refrescante. Basta con hacer el té como de costumbre, esperar a que enfríe y llenarlo de hielos para que tome la temperatura perfecta. Una amplia variedad de sabores te espera, aunque recomendamos limón, hierbabuena o verde como opciones para probar.

KOMBUCHA

Cuatro deliciosas bebidas para disfrutar durante el Super Bowl

Se trata de una bebida fermentada que ha tomado gran popularidad en México durante los últimos años. Su proceso de producción permite una amplia variedad de sabores que pueden ir desde los tradicionales, como naranja y limón, a algunos más exóticos, como cáscara de café, manzana y pera.

SANGRÍA CASERA

Cuatro deliciosas bebidas para disfrutar durante el Super Bowl

Mucha gente insiste en que el vino no es bueno para las fiestas, pero con un poco de refresco de limón o toronja se puede convertir en una bebida refrescante e ideal para un Superdomingo. La gran variedad de sabores permite que el vino acompañe la comida por sí solo, pero si lo tuyo es lo dulce, esta combinación será de gran ayuda para disfrutar el juego de otra manera.

BEERMOSA

Cuatro deliciosas bebidas para disfrutar durante el Super Bowl

Nuevamente, los ojos están puestos en las “Beermosas”: mimosas que, en lugar de champaña, llevan cerveza. Es una apuesta arriesgada si nunca las has hecho, pero en una de esas encuentras la combinación ideal y terminas siendo un experto en combinar jugo de naranja con tu cerveza favorita.

Si no te quieres arriesgar, las margaritas, mojitos y tragos de vodka, gin o ron siempre están a tu disposición para disfrutar de un buen partido.

Un festín de comidas

La consultora Numerator prevee que más del 80% disfrute de la Super Bowl en casa, de los cuales el 50% maridara el espectáculo con refrescos, mientras que el 37% también lo hará con cerveza y un 22% optará por vino, champán y otras bebidas alcohólicas. Para hacerse una idea de la magnitud de esas cifras, un estudio de Advantage Solutions estima que solo en ese domingo se consumen más de 1230 millones de cervezas en Estados Unidos.

Con respecto a la comida, tampoco se queda corta la cifra. Según publicó The Produce News el año pasado, para la Super Bowl se despacharon aproximadamente 36 mil toneladas de aguacates para preparar el tradicional aguacate. La comida rápida es la elección estrella para disfrutar del partido. Más de 48 millones de estadounidenses piden este tipo de comida a domicilio. El 60% de esos pedidos corresponden a pizzas, alrededor de 12,5 millones de pizzas.

Algo parecido ocurre con los hot dogs o las alitas de pollo, concretamente 1,3 mil millones, según publicó el National Chicken Council. Otras opciones muy demanadas serán el queso, cuyas ventas sobrepasarán los 4 millones de dólares, los pretzels o las papas fritas, de las que se consumirán más de 14 mil toneladas de chips.

Los protagonistas del gran domingo son Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers; el escenario para este partido correspondiente a la final de la NFL será el Allegiant Stadium de Las Vegas. Puede sintonizarlo por ESPN, Fox Sports México y Star + desde las 5:30 pm.