Es uno de los postres más populares. Perfectos para degustar en cualquier ocasión.
1796 es la fecha en que se conoció la receta de los “cupcakes” en Estados Unidos; fue creada por Amelia Simms y publicada en su libro de cocina “American Cookery”.
Foto: La Prensa
San Pedro Sula, Honduras.
Los cupcakes se han convertido en uno de los postres más populares. Perfectos para degustar en cualquier ocasión o celebración, estos pequeños antojos están llenos de mucho sabor.
Además, son una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa que fácilmente puede preparar junto con los niños.
Consejos
Antes de comenzar a elaborarlos es importante que tenga conocimiento de algunos trucos a fin de obtener un buen resultado. Por ejemplo, todos los ingredientes que utilice tienen que estar a temperatura ambiente, y es recomendable tamizar la harina y la levadura.
.
1
De vainilla
Cupcakes with white frosting swirls and colorful confetti. Shallow DOF.
Ingredientes
4 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche
2 huevos grandes
1 cucharada de extracto de vainilla
8 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
Para el betún de mantequilla
1/2 taza de mantequilla amarilla sin sal a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
1/3 de taza de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación: Precalentar el horno a 220ºC. En un bol grande combinar la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Batir los huevos junto con la leche, la mantequilla derretida y la vainilla. Colocar la mezcla de ingredientes líquidos en la de ingredientes secos, integrando y batiendo bien, poco a poco. Verter la masa en los moldes de cupcakes, meter al horno durante 20 minutos. Dejar enfriar y decorar con cobertura de mantequilla.
Preparación del betún: Batir la mantequilla hasta que esté suave, agregar el azúcar glass, la sal, la leche y la vainilla. Seguir batiendo hasta que quede suave y cremoso.
2
De limón
Ingredientes
3 tazas de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 1/2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
1 taza de leche
4 huevos
5 limones: su jugo
3 cucharadas de ralladura de cáscara de limón
1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación: Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Puede pasar la harina por un colador para retirar cualquier grumo. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Agregar los huevos, la vainilla, el jugo de limón y la ralladura de cáscara de limón a la mantequilla. Mezclar bien y añadir la mitad de la harina. Incorporar la mitad de la leche y continuar mezclando. Agregar el restante de la harina y la leche y batir por cinco minutos más. Llenar los moldes de cupcakes con la mezcla y hornear por 20 minutos.
3
Terciopelo rojo
Foto: La Prensa
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla amarilla
¾ taza de azúcar
1 huevo
2 ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharadas de colorante de alimentos rojo
½ cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de leche
1 taza y 2 cucharadas de harina
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
1 ½ cucharadita de vinagre blanco
Para la cubierta de queso crema:
120 gramos de mantequilla amarilla
120 gramos de queso crema
2 ½ tazas y media de azúcar refinada
1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación: Precalentar el horno a 180ºC y preparar los moldes para cupcakes. A alta velocidad batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema suave; agregar el huevo. En una fuente pequeña mezclar el cacao en polvo, la esencia de vainilla y el colorante rojo hasta hacer una pasta espesa. Agregar a la mezcla de mantequilla y azúcar hasta combinar completamente. Reducir la velocidad de la batidora y agregar la mitad de la leche y la mitad de harina. Batir hasta que esté todo mezclado, agregar el resto de la leche y harina hasta formar una pasta suave y homogénea.
Agregar la sal, el vinagre blanco y el bicarbonato, revolver por unos minutos. Dividir la mezcla para cupcakes de manera equitativa en los moldes y hornear por unos 20 minutos. Dejar enfriar por 10 minutos y desmoldearlos.
Para la cobertura de queso crema: mezclar la mantequilla y el queso crema a alta velocidad, agregar azúcar y la vainilla hasta incorporar todo; debe quedar como una crema liviana y suave. Decore los cupcakes una vez fríos.