16/05/2024
08:45 AM

A conquistar el paladar con chocolate

Sus diversas texturas y variedad de sabores hacen que el chocolate sea uno de los ingredientes favoritos para este 14 de febrero.

San Pedro Sula, Honduras

El brownie es un postre tan querido que puede evocar dulzura y a la vez un gran placer cuando se degusta.

Por eso es que en el Día del Amor y la Amistad cobra vigencia, pues no hay bocado dulce más adecuado para regalar y celebrar esta fecha.

Este esponjoso placer tiene muchos adeptos gracias a que su ingrediente principal, el chocolate, está relacionado directamente con el amor.

La razón por la que el chocolate adquiere protagonismo en este tiempo es por las emociones y sentimientos que provoca al ser consumido.

Además de este elemento principal y característico, al brownie se le pueden añadir otros ingredientes para complementarlo y transformar su sabor, dándole así otra personalidad.

Si desea, agréguele frutos secos, como nueces, almendras, avellanas, pistachos o arándanos. Y además se le añade una crema de maní, Nutella o caramelo. Todo lo que se le añada a esta delicia dependerá de los gustos de cada persona, pero el sabor a chocolate nunca podrá faltar. Lo más importante es disfrutar y compartir.

De arándanos

Ingredientes:
150 gramos de mantequilla amarilla
200 gramos de azúcar
200 gramos de chocolate para fundir
100 gramos de harina
3 huevos
50 gramos de arándanos desecados

Preparación:
Hidratar los arándanos en un poco de agua. Trocear el chocolate y derretir en el microondas con la mantequilla a intervalos cortos para evitar que se queme. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que se integren bien. Añadir la mezcla del chocolate y la mantequilla.

Escurrir un poco los arándanos y mezclar con la harina. Incorporarlos al bol del chocolate poco a poco. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear por unos 20 minutos a 180 grados centígrados. Dejar enfriar antes de desmoldar. Verter sobre los brownies chocolate y arándanos (opcional).

De avellana

Ingredientes:
1 huevo
50 gramos de Nutella
70 gramos de azúcar
70 gramos de mantequilla
70 gramos de harina
15 gramos de cacao en polvo
30 gramos de avellanas tostadas
Una pizca de sal
Un chorrito de esencia de vainilla

Preparación:
Batir el huevo y azúcar, agregar la mantequilla derretida y mezclar
bien. Añadir el cacao en polvo, vainilla, Nutella, harina y la sal.
Mezclar hasta que se integren todos los ingredientes. Por último incorporar las avellanas. Engrasar un molde, verter la mezcla y hornear a 180 grados centígrados durante 20 minutos.

Sabor
En la repostería es el rey y es muy versátil, ya que también se recurre a él para preparar platos fuertes y bebidas. Lo ideal es buscar siempre uno que contenga 80% de cacao.

Caramelo


Ingredientes:
200 gramos de chocolate negro
100 gramos de mantequilla 200 gramos de azúcar
4 huevos
200 gramos de harina
1 lata de dulce de leche o caramelo
1 pizca de sal

Preparación:
Derretir el chocolate negro con la mantequilla en el microondas. Aparte mezclar el azúcar con los huevos. Agregar poco a poco la harina y la pizca de sal. Añadir el chocolate a la harina y batir. En un molde engrasado verter la mitad de la masa y hornear a 180 grados centígrados por 20 minutos.
Sacar el molde del horno y vaciar el caramelo sobre la mitad del pan. Luego verter la otra mitad de la masa y hornear por 25 minutos más.

Paletas

Ingredientes:
250 gramos de mantequilla amarilla
½ taza de chocolate negro
4 huevos
1 taza de azúcar
¾ taza de harina
150 gramos de nueces
8 paletas para helado
1 taza de chocolate para cobertura

Preparación:
Derretir el chocolate negro a baño María. Colocar en un tazón el azúcar y los huevos y mezclar a velocidad media. Agregar la mezcla de mantequilla y chocolate, batir y añadir las nueces troceadas junto con la harina. Colocar la masa en un molde engrasado, hornear por 20 minutos a 180 grados centígrados. Cuando se haya enfriado, cortar en cuadros. Colocar el brownie en una paleta de helado. Sumergir en la cobertura de chocolate y decorar con nueces.