Agua de horchata con fresa

El agua de horchata es sin duda una de las aguas frescas más populares en todo el mundo. Puedes encontrarla casi en todos los lugares donde vayas a comer y no te puedes resistir a su sabor y frescura.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-400 gramos de arroz blanco
-300 mililitros de leche evaporada
-2 tazas de agua (480 mililitros)
-1 rama de canela
-1½ tazas de fresas
-1 lata de leche condensada
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 puñado de hielo al gusto
-1 pizca de canela en polvo

Preparación:
1.-Comienza la preparación de esta rica y refrescante agua de horchata con fresa poniendo a remojo el arroz y la rama de canela con las 2 tazas de agua durante un mínimo 2 horas.
2.-Una vez remojado el arroz, se licua con las fresas, la leche condensada y la leche evaporada. Si no consigues leche evaporada, puedes hacerla en casa siguiendo esta Receta de leche evaporada casera.
3.-Cuela el batido con ayuda de un colador, preferiblemente de malla fina, para evitar que queden grumos grandes.
4.-Aprovecha y extrae la mayor cantidad de líquido posible, esto le dará mejor sabor al agua de horchata con fresa.
5.-Una vez colado todo, se añade la vainilla líquida y se mezcla bien. Si lo prefieres, puedes añadir a tu gusto algún tipo de endulzante, no olvides incorporarlo bien y mezclar para que se integre todo perfectamente. Corta un par de fresas en láminas y listo, sirve en vasos con hielo a tu gusto, decora con las fresas y espolvorea con canela en polvo. Como ves, la receta de agua de horchata con fresa es fácil, rápida y deliciosa, perfecta para el desayuno.

La Prensa