24/11/2025
08:12 PM

Marchas masivas de la Alianza en San Pedro Sula y Tegucigalpa

  • 03 diciembre 2017 /

Miles de hondureños salieron a las calles en las principales ciudades.

San Pedro Sula, Honduras

Simpatizantes de la Alianza de Oposición tuvieron manifestaciones masivas y pacíficas ayer en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Las marchas se realizaron en medio de la tensión que vive el país y cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacía el escrutinio de las 1,006 actas especiales.

Vea: Seguidores de la Alianza marchan pacíficamente a nivel nacional

En Tegucigalpa, la marcha fue encabezada por el candidato Salvador Nasralla y el expresidente Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre).

Los manifestantes, simpatizantes de Nasralla, marcharon por varias vías de Tegucigalpa para reunirse cerca de un recinto donde el TSE reanudó el conteo de votos, suspendido desde el jueves, sin llegar a un acuerdo con la oposición.

En San Pedro Sula, la manifestación inició al mediodía, y fue Xiomara Castro de Zelaya, esposa de Mel Zelaya y candidata a designada presidencial, la que estuvo al frente de la marcha pacífica.

En ambas ciudades, los manifestantes llevaron pancartas, banderas, cacerolas, al grito de “Fuera JOH”.

Un grupo de mujeres repartía flores a los manifestantes y lanzaba pétalos al nutrido escuadrón de policías antidisturbios y militares que se mantenían en los alrededores.