12/07/2024
11:46 AM

Persisten tomas de carreteras en varias zonas de Honduras

  • 03 diciembre 2017 /

Aunque el transporte de carga puede circular durante el toque de queda, muchos quedan detenidos por las protestas

Nacó, Cortés

Roberto Flores es dueño de una empresa de transporte de productos alimenticios. Desde hace tres días, uno de sus camiones repleto de alimentos no perecederos quedó atrapado en medio de una toma de carretera en el sector de Naco, Santa Bárbara.

Aunque no fue saqueado, los ciudadanos que protestan le impidieron el paso, al grado que el conductor se encerró en la unidad. Ayer ya se le permitió el paso y la unidad fue recuperada a salvo, pero le recomendaron no transitar por esa vía porque las tomas continuarán.

Al igual que en Naco, Santa Bárbara, otras carreteras también continúan siendo bloqueadas en varios puntos de Honduras.

Aunque la Policía Nacional ha advertido que están facultados para ejecutar desalojos, los pobladores no han mermado las protestas en reclamo al Tribunal Supremo Electoral por la lentitud en el escrutinio.

Más tomas

Los pobladores de diferentes regiones del país se han dado a la tarea de desafiar a las autoridades. Ayer paralizaron el tráfico vehicular durante varias horas en varios tramos de la CA-5 en Comayagua y Taulabé.

A la par de estas acciones que dañan la economía nacional, también se realizaron manifestaciones pacíficas dentro del casco urbano en Comayagua, Taulabé, Siguatepeque y en Marcala, La Paz.

En el caso del municipio de Comayagua, numerosos seguidores de la Alianza comenzaron su protesta en la entrada principal de esa ciudad recorriendo las principales calles hasta finalizar en la plaza central León Alvarado adonde sus dirigentes pronunciaron sendos discurso en contra del proceso electoral realizado el 26 de noviembre en el país.

En La Ceiba, los simpatizantes de la Alianza se concentraron en la Plaza Central en una protesta pacífica para exigir al Tribunal Supremo Electoral transparencia en el escrutinio de las actas pendientes.

Igual situación se registró en Santa Rosa de Copán y Santa Bárbara adonde también hubo manifestaciones pacíficas. Algunos volvieron a salir con las cacerolas para protestar.