06/12/2025
11:44 PM

¿Puedo circular durante el toque de queda?

  • 02 diciembre 2017 /

Personal de empresas del sector productivo y periodistas deben reportarse a la Policía Nacional.

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, en cumplimiento al Decreto PCM 084-2017 que restringe la libre circulación de las personas en un periodo de 10 días, emitió un comunicado en el que explica cómo las empresas del sector productivo pueden movilizar a su personal en horas del toque de queda.

El documento dirigido a la opinión pública nacional e internacional, hace saber:

1. Que los cuerpos de seguridad del Estado están empeñados de manera permanente en garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, mantener el orden público y el Estado de Derecho.

2. Que las empresas legalmente constituidas dedicadas a actividades productivas y que deban movilizarse en las principales ciudades durante el horario de suspensión, deberán emitir una acreditación a sus empleados, el cual debe ser registrado en la base de datos de la Policía Nacional.

3. En el propósito de garantizar el libre pensamiento se permitirá la circulación de comunicadores sociales, para lo cual las empresas de medios de comunicación deberán de remitir al ente policial regional encargado según el listado del personal necesario para cumplir la labor informativa.

4. A partir de la fecha, los comandantes departamentales y los regionales de las unidades metropolitanas designados, recibirán las solicitudes de registro para autorizar la posterior circulación del personal de las empresas regionales para facilitar la actividad comercial del país.

5. En el portal oficial de la institución www.policianacional.gob.hn estará el listado de los enlaces oficiales a nivel nacional para que los representantes de las empresas hagan las coordinaciones pertinentes.

La Policía Nacional, en cumplimiento al presente decreto exhorta a la población en general a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de su mandato constitucional, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la familia hondureña.*