Tegucigalpa, Honduras
Un ambicioso proyecto de masificación de viviendas anunció el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, el que vendría a solucionar el difícil acceso al crédito para estos planes.
En su gira proselitista, Hernández explicó que se va a incrementar el apoyo a la construcción de viviendas a la gente que gane entre 8,000 lempiras y 60,000 lempiras.
“Con la construcción de viviendas se impulsará una masiva generación de empleos también, y hay que especificar que si un hondureño tiene un salario desde 8,000 hasta 60,000 lempiras podrá adquirir una vivienda con cuotas mensuales desde 2,000 hasta 16,000 lempiras”, manifestó el candidato.
En su mandato, Juan Orlando Hernández ha logrado desarrollar programas de acceso a la vivienda en 12 departamentos, sin embargo, el financiamiento sigue siendo el principal problema para los hondureños.
“Este plan contará con viviendas de 350,000 lempiras hasta dos millones de lempiras. Quiero que la clase media tenga un mecanismo de un subsidio arriba de los 100,000 lempiras para que tengan su vivienda con una tasa de interés mucho más baja”, prometió.
Acceso
De continuar en la Presidencia de la República, Hernández desarrollará este masivo proyecto que está dirigido a trabajadores que ganan entre 8,000 y 60,000 lempiras, los que contarán con un subsidio para el cual el candidato nacionalista dice que ya cuenta con los fondos.
“Lo que más está creciendo en la economía hondureña es la construcción, el turismo y el agro. Queremos masificar la vivienda y ya tenemos recursos para eso. Este mecanismo vendrá a facilitar la cuota de pagos para que el hondureño pueda obtener su propia casa. Llegaremos hasta la última vivienda”, prometió.
En los cuatro años de la gestión de Hernández se han desarrollado varios programas que incluyen al sector de vivienda como Vida Mejor, ABC, ABA, bono trabajador ejemplar, bono trabajador sector maquila, reasentamiento de zona de riesgos, vivienda social a gran escala y apoyo financiero al desarrollador.
El candidato reiteró que el nuevo esquema del sistema de vivienda va dirigido al sector de la clase media.