29/11/2022
06:23 PM

Más noticias

Elecciones en Honduras: Adultos mayores dan ejemplo de civismo

Doña Amparo Santos (79) desde las cuatro de la mañana se levantó para prepararse y poder llegar temprano al centro de votación.

San Pedro Sula, Honduras

Los adultos mayores y las personas con capacidades especiales se han hecho presentes a esta jornada electoral de Honduras, que inició con la apertura de los centros de votación a las siete de la mañana a nivel nacional.

Un ejemplo de ello, es doña Amparo Santos (79), quien desde las cuatro de la mañana se levantó para prepararse y poder llegar temprano hasta la Escuela Doctor Presentación Centeno, ubicada en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

'Todos los años vengo a votar. Es nuestro deber elegir a las autoridades y espemos que gane el mejor para el beneficio de todos los hondureños', dijo la longeva, quien debido a problemas de salud tuvo que trasladarse, desde su casa, en silla de ruedas.

Foto: La Prensa

Luis Alonso Murcia en el centro de votación.
Luis Alonso Murcia de 76 años también dijo presente a la fiesta electoral que se vive en el país.

'Estoy esperando que abrán las urnas de las cuatro de la mañana. He visto que todo el proceso se ha realizado de forma tranquila', detalló Murcia.

Registro. Desde horas de la madrugadas, decenas de ciudadanos de la zona norte del país hacen fila en el Registro Nacional de las Personas (RNP) para poder reclamar sus tarjetas de identidad.

'Vengo desde San Manuel para poder reclamar mi cédula. Llevo tres días viniendo pero no he podido llegar hasta la ventanilla, por eso madrugué hoy', dijo Junior Reyes.

Las autoridades del RNP, informaron a La Prensa que comenzarán atender a las personas a las 9:00 am y hasta las 4:00 pm.

Agregaron que esta semana han estado entregando alrededor de 2,000 cédulas diarias.

'Todo el personal del Registro está asignado a la entrega de este documento. Queremos atender a la mayor cantidad de gente posible', dijeron los representantes del RNP a LA PRENSA.