27/04/2024
11:29 AM

'Doctor peloncito” lleva brigadas a todo Cortés

  • 09 febrero 2017 /

Cuenta con el apoyo de 1,200 médicos en el departamento.

San Pedro Sula, Honduras.

Santos Cruz, precandidato a diputado por el movimiento Juntos por más cambios que lidera Juan Orlando Hernández, con el respaldo de 1,200 médicos efectúa brigadas médicas gratuitas en todo el departamento de Cortés para apoyar a las personas de menos recursos económicos.

Cruz, quien se postula en la casilla 37 del Partido Nacional, llegará el domingo próximo a Omoa y el 19 a Choloma.

Este médico oftalmólogo, que tiene una especialidad en retinología, es conocido en San Pedro Sula porque ha ofrecido consultas gratuitas en los últimos cuatros años en el hospital Leonardo Martínez y ahora lo hace a domicilio en todo Cortés.

Hace 10 meses abrió una clínica de atención gratuita en la colonia Prado Alto, en la 21 calle, entre las 9 y 10 avenidas, para pacientes que no pueden pagar los servicios en centros privados.

En esa clínica ha atendido alrededor de 6 mil personas, unas 600 cada mes.

“La clínica y las brigadas médicas las hacemos en todo el departamento para ayudar a las personas desposeídas sin hacer diferencias de colores políticos”, explicó.

Este médico cuenta con el respaldo de doctores de todas las especialidades para atender a los pacientes pobres y, al mismo tiempo, para catapultarlo como aspirante a diputado por el Partido Nacional.

“Quiero ser diputado para convertirme en presidente de la comisión de salud del Congreso Nacional con el fin de aumentar el presupuesto a la salud y dotar de tecnología y medicamentos a los hospitales de todo el país”, expresó.

Cruz decidió incursionar en la política porque cree en el proyecto de gobierno de Juan Orlando Hernández y en el plan municipal del doctor José Jaar, precandidato a alcalde de San Pedro Sula.

“La salud y la educación siempre deben ser gratuitos para todos los hondureños y, sobre todo, para las personas más necesitadas”, dijo.

Cruz ha acogido como eslogan de su campaña política la frase “Doctor peloncito”, ya que así es conocido entre sus pacientes.