28/04/2024
10:59 PM

Cambios de última hora en las corrientes retrasan la impresión de planillas

Ha habido renuncias en los partidos Liberal y Nacional.

    Tegucigalpa, Honduras.

    A pesar de que los diseños de las papeletas electorales ya están concluidos, en el caso de los partidos Nacional y Liberal, los cambios de precandidatos continúan.

    Estos movimientos hechos por renuncias de algunos candidatos han retrasado el proceso de impresión de las papeletas, de las que se emitirán al menos 35 millones.

    LA PRENSA conoció que en la planilla presidencial de los dos movimientos que lidera Juan Orlando Hernández se está preparando otro cambio en los designados presidenciales.

    La semana pasada renunció Nelly Jerez, quien fue sustituida por la empresaria María Antonia Rivera. Quedan Ricardo Álvarez y Olga Alvarado. Se desconoce cuál será el cambio.

    Hace dos semanas también se efectuó un cambio en las filas liberales. Mario Noé Villafranca abandonó el movimiento de Gabriela Núñez, a quien acompañaba en la fórmula presidencial. Su lugar lo tomó Armando José Aguilar Arias.

    “Hay muchos cambios que se están dando, los partidos los están haciendo, pero todavía no tenemos la información oficial.
    Estamos trabajando a todo vapor en lo meramente electoral, yo he tenido que dejar a un lado la secretaría para ponerme de lleno a este proceso para que sea un éxito”, manifestó el secretario general del TSE, Alejandro Martínez.

    Documentos

    Este proceso ha sufrido cambios por parte de los 17 movimientos que participan en las elecciones primarias del 12 de marzo. A los 35 millones de papeletas se suman más de 60 millones de documentos, entre los cuales hay instructivos de capacitación, cuadernos de votación, formatos de conteo, actas de cierre, actas de apertura, hojas de incidencia, hojas de inventario, credenciales, carnets y listados de electores.