28/04/2024
08:43 AM

Endurecen medidas en El Progreso, Yoro, para frenar el COVID-19

  • 30 abril 2020 /

Miembros de la Policía Nacional realizan operativos en las salidas y entradas de este municipio.

El Progreso, Yoro.

En el municipio de El Progreso del departamento de Yoro, norte de Honduras, se registran más de 20 casos de coronavirus lo que ha llevado a las autoridades a redoblar esfuerzos para detener el contagio.

Este día, desde muy temprano, agentes de la Policía Nacional, municipal y militares recorrieron las calles y se mantienen en operativos en las entradas y salidas de esta ciudad para hacer que se respete el toque de queda.

Daniel Molina, jefe de la policía progreseña dijo que solo permitirán la circulación de personas con el dígito nueve en la terminación de la tarjeta de identidad.

Además lea: Prohiben ingreso y salida de personas en El Pozo para evitar propagación del COVID-19

Hasta el momento, cerca de 100 ciudadanos han sido detenidos por transitar cuando no tienen permitido hacerlo, la policía también ha decomisado varios vehículos.

Otra de las acciones que han realizado las autoridades es la vigilancia del comercio para que también cumplan con la medida, ya que solo las farmacias, supermercados y bancos pueden abrir durante la emergencia.

La cifras en Honduras se han elevado a 771 contagios y 71 muertos por coronavirus. El informe del organismo estatal señala que de 116 pruebas hechas por laboratorios, 33 resultaron positivos, con los que los casos de contagios aumentaron a 771.

Los nuevos casos positivos de coronavirus son de los departamento de Yoro (4), Francisco Morazán (19), Choluteca (3), Valle (1), Colón (2), Intibucá (2) y Cortés (2), este último con 545 contagios en total desde marzo cuando se registró el primer caso positivo.