Un grupo de pobladores de la capital se tomaron este sábado una de las vías del bulevar Suyapa para perdir que se les brinde del saco solidario que prometió el Gobierno para miles de familias ante la crisis sanitaria que atravieza el país por el COVID-19 y que mantiene a muchos hondureños encerrados.
Algunos pobladores que viven en las inmediaciones del cerro Juana Laínez, se tomaron ambos carriles del bulevar y quemaron llantas en la pavimentada obstaculizando el paso de los pocos vehículos que podían circular y de las ambulancias que ingresan y salen del Hospital Escuela Universitario.
![]() Afortunadamente la protesta
terminó sin enfrentamientos entre uniformados y civiles en el bulevar Suyapa.
|
La quema de llantas formó una enorme nube de humo negro sobre el bulevar Suyapa. Miembros de la Policía Antimotines despejaron el lugar tras llegar a un acuerdo con los manifestantes y afortunadamente la protesta terminó sin enfrentamientos entre uniformados y civiles en el bulevar Suyapa.
Durante la manifestación, el grupo de personas que irrespetó la ordenanza del toque de queda, hizo un llamado de emergencia a las autoridades, ya que están pasando momentos difíciles durante el toque de queda.
Además: Secretaría de Educación: Continuarán suspendidas las clases en Honduras
![]() Ciudadanos de Choluteca durante la breve protesta realizada hoy exigiendo alimentos ante crisis sanitaria por el COVID-19.
|
En esta zona también se reportó una pequeña manifestación donde los pobladores clamaron porque se les abastezca de alimentos.
Honduras se convirtió en el tercer país de Centroamérica con el mayor número de contagios de coronavirus o COVID-19 al registrar su mayor pico de pacientes confirmados durante la presente semana.