La Secretaría de Salud (SESAL) instaló este día el Comando COVID-19 en la Universidad Nacional Antónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).
El objetivo es desarrollar el plan estratégico de acción en materia de salud, educación y comunicación para el departamento de Cortés, norte de Honduras.
Tres mesas temáticas se instalaron bajo la dirección del Subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.
Además lea: ONG urgen a Honduras aprobar protocolo sobre niñez migrante ante pandemia
Las mesas están instaladas en el edificio de Ciencias de la Salud de la Unah-VS y se han organizado de la siguiente forma:
1. Mesa de coordinación general presidida por el Subsecretario en el Despacho de Salud, Directores de hospitales y regiones sanitarias de Cortés.
2. Mesa temática de vigilancia de la salud formada por los epidemiólogos del sistema de salud del departamento de Cortés y epidemiólogos cubanos.
3. Mesa de comunicación de riesgos y educación.
Luego de una capacitación virtual hicieron un recorrido por las instalaciones para habilitar un segmento de laboratorio de pruebas de coronavirus.
| Las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de la Unah-vs.
|
Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 en el país se encuentran 161 hospitalizados, de los cuales 139 están en condición estable, 5 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.