27/11/2022
11:43 AM

Más noticias

Aíslan en sala de COVID-19 del hospital de Occidente a presunta parricida retornada de EEUU

La sospechosa supuestamente participó en el asesinato de su compañero de hogar, hecho ocurrido en el año 2017.

Santa Rosa de Copán.

Pocas horas después de haber sido trasladada al centro penal de Santa Rosa de Copán, la mujer acusada de haber participado en el asesinato de su pareja de hogar en 2017, fue trasladada a la sala de aislamiento de COVID-19 del hospital de Occidente.

Juan Carlos Cardona, director del centro asistencial, explicó que por orden judicial se admitió a una privada de libertad que empezó con fiebre ayer martes y porque la granja penal carece de un espacio de aislamiento, se ordenó atenderla en el hospital de Occidente para hacer la evaluación correspondiente”.

Relacionada: Cavan fosas para enterrar víctimas de COVID-19 en Santa Rosa y La Entrada

Según el galeno, “no parece que tenga síntomas de coronavirus, pero nuestro deber es tomar la muestra y enviarla a Tegucigalpa”. Cardona indicó que este miércoles será evaluada por médicos especialistas del referido hospital.

Arrestada en el Villeda Morales

La fémina ingresó al país el lunes en calidad de retornada, pero fue arrestada por la Policía Nacional en atención a una orden de captura pendiente por el delito de parricidio.

La formal captura se llevó a cabo en el área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en la zona norte. La sospechosa cuenta con 41 años de edad, es originaria y residente en la aldea La Esperancita, Santa Rosa de Copán.

A la detenida y ahora sospechosa de COVID-19 se le siguen diligencias por suponerla responsable del ilícito de parricidio en perjuicio de su compañero de hogar Wilmer Rafael Arita Ochoa. El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre del año 2017 y de acuerdo con las investigaciones, en este caso hubo participación de varias personas, dos de ellos ya guardan prisión.

Foto: La Prensa

La sospechosa siendo presentada tras su aprehensión en el aeropuerto del municipio de La Lima.