19/04/2024
09:47 PM

Transportistas aclaran que no comenzarán con el 100% de pasajeros

  • 09 septiembre 2020 /

En nuestro podcast En Controversia Jorge Lanza, representante del transporte, aclara todas las dudas sobre este tema.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terreste (IHTT) anunciaron ayer que a partir del próximo lunes las unidades podrían operar con el 100% de la capacidad, decisión que despertó alarma entre varios sectores sobre todo en el área de la salud.

Sin embargo, en nuestro podcast #EnControversia dialogamos con Jorge Lanza, dirigente de transporte y detalló que fue lo que verdaderamente se acordó con el Gobierno sobre la capacidad de los buses amarillos y rapiditos a nivel nacional.

Además, contamos con la participación del doctor Roberto Castellanos, miembro de la delegación del Colegio Médico de Honduras por el departamento de Yoro y coordinador general de la mesa intersectorial para la gerencia de la crisis del COVID-19 en El Progreso, quien detalló cuáles son las medidas que deben seguir los usuarios y transportistas para evitar un rebrote masivo.

Además lea: ¿Quién tiene la culpa de los 160,000 alumnos reprobados en Honduras?

Por otra parte, El IHTT detalló que todos los conductores deben cumplir con una capacitación y a la vez obtener el respectivo salvoconducto que lo habilita para prestar servicio de transporte nuevamente.

Estos y otros aspectos se explican a detalle en el podcast.

Foto: La Prensa

Los usuarios deberán usar careta y mascarilla; además, el IHTT ayudará con insumos de bioseguridad en los puntos de taxi, así lo dieron a conocer las autoridades.