Nos referimos a Ibzan Eibrahim Gómez Sánchez, nativo del municipio de Tocoa, Colón, quien a sus trece años, habiéndose graduado de bachiller, aplicó al examen de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, previa gestión de su madre para que se le permitiera realizar tal prueba académica, en razón de su temprana edad.
No solamente tus progenitores, Abraham Gómez y Sarelis Sánchez, también tus compañeros y compañeras de estudio, y quienquiera que se haya enterado de tu precoz madurez intelectual, nos sentimos orgullosos de ti y te extendemos nuestras felicitaciones, sabiendo que tienes por delante todo un presente y futuro en tus estudios y en tu existencia dedicada a la noble profesión del magisterio.
Admiramos la multiplicidad de tus intereses: históricos, noticiosos, musicales, lingüísticos, lo que implica eres poseedor de una mente y una sensibilidad receptiva a diversas temáticas, que significa poseer una personalidad integral. Recién has entrado al primer año de tu etapa adolescente, por lo que nos permitimos respetuosamente darte algunas sugerencias como adultos que somos: no debes sentirte presionado por el hecho de que a partir de ahora la intensidad de tus estudios aumentará una vez apruebes el examen requerido por la UPNFM e ingreses a tan prestigiosa institución. Debes saber administrar tu tiempo para combinar estudios con recreación, sin sentirte presionado en momento alguno. Gradualmente experimentarás cambios físicos y psicológicos, naturales y propios de tu edad, que paso a paso te conducirán a la adultez, en una transición armoniosa.
Tu pasión por la lectura te servirá de mucho para redactar y expresar con mayor claridad tus ideas por escrito.
No te sientas cohibido por, a partir del año próximo, compartir aulas con estudiantes de mayor edad que la tuya. Ellos se sentirán cómodos contigo y te demostrarán, igual que hasta ahora, en tu Tocoa natal, cariño y admiración. Rápidamente sabrás adaptarte a un nuevo ambiente, alejado de tus padres. El tiempo vuela y ya vendrán las vacaciones para retornar al seno hogareño.
Cuando tengas dudas en cualquier asignatura consulta a tus maestros, que con gusto despejarán cualquier duda y aclaración que les plantees. Mantente en comunicación con tu familia para no extrañarlos. La distancia entre tú y ellos fortalecerá los mutuos vínculos afectivos. Diario LA PRENSA se congratula de haber divulgado datos de ti y de tus legítimas aspiraciones de superación. Acepta entonces el reconocimiento de todos los que laboramos en este medio masivo de comunicación al servicio de Honduras y su pueblo.