La Estación Espacial Internacional (EEI) alberga generalmente a siete tripulantes, aunque ese número puede variar entre tres y 13 personas, dependiendo de la rotación de la tripulación.
Un total de 290 seres humanos de 26 países, entre astronautas de las distintas agencias espaciales, turistas e investigadores privados, han llegado a la EEI dejando un legado de permanencia ininterrumpida.
Hace 25 años, la Estación Espacial Internacional abrió sus escotillas a los primeros residentes permanentes: el estadounidense Bill Shepherd y los rusos Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko.
El ensamblaje de la EEI dependió de las actividades extravehiculares (EVA, por sus siglas en inglés). Desde 1988, más de 260 caminatas espaciales se realizaron para ensamblar, mantener y reconfigurar la estación.
Jerry L. Ross y James H. Newman realizaron la primera EVA en la EEI conectando los módulos Zarya y Unity. Zarya orbitó la Tierra durante 16 días hasta la llegada de Unity en el transbordador espacial Endeavour.
En 2000, el astronauta Edward T. Lu junto al cosmonauta Yuri I. Malenchenko realizaron la primera caminata espacial o actividad extravehicular (EVA), de carácter conjunta entre Estados Unidos y Rusia.
En marzo de 2001, James S. Voss y Susan J. Helms llevaron a cabo la EVA más larga de la historia, con 8 horas y 56 minutos, tenían la misión de instalar equipos en el exterior de un módulo de laboratorio de la EEI.
El 18 de octubre de 2019, las astronautas Christina Koch y Jessica Meir realizaron la primera actividad extravehicular realizada exclusivamente por mujeres, reemplazando una parte averiada del sistema eléctrico de la EEI.
Las consejeras del CNE de Honduras están realizando actividades para reparar las averías que afectan el sistema electoral.