08/08/2022
01:24 AM

Más noticias

Zelenski denuncia un “acto terrorista” tras ataque ruso a un centro comercial

El bombardeo a un centro comercial dejó al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Kiev, Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el lunes un “acto terrorista” tras el ataque con misiles rusos que destruyó un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, matando al menos a 13 personas e hiriendo a más de 40.

“El ataque ruso de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea. Una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro había mujeres, niños, civiles ordinarios”, dijo Zelenski en un vídeo publicado en Telegram.

En imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

Vea: Los líderes del G7 se burlan de las imágenes de Putin sin camisa

“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook.

Lunin, el gobernador regional, denunció un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”.