El presidente ruso Vladimir Putin saludó la memoria y el 'gran profesionalismo' del periodista estadounidense Larry King, fallecido este sábado y que le entrevistó en varias ocasiones, anunció el Kremlin.
'El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística' dijo el portavoz del jefe de Estado ruso, Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.
De las numerosas entrevistas que Putin concedió a Larry King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario.
Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipaje.
Larry King preguntó a Putin: '¿dígame, qué le sucedió al submarino?' Con una sonrisa algo burlona, el dirigente ruso replicó simplemente: 'se hundió'.
Putin tardó días en interrumpir sus vacaciones a pesar del naufragio.
MIRA: Muere Larry King a los 87 años tras dar positivo por coronavirus
Larry King, conocido por su programa de entrevistas en CNN, murió este sábado a los 87 años, confirmó Ora Media, el estudio de televisión que fundó en 2012.
'Por 63 años, a través de las distintas plataformas de radio, televisión y medios digitales, las muchas miles de entrevistas, premios y reconocimientos globales son la prueba de su especial y duradero talento como presentador', dijo el estudio en un comunicado publicado en Twitter.
| El presidente ruso, Vladimir Putin le da la mano al periodista de CNN, Larry King, antes de comenzar su entrevista en Nueva York, en septiembre del 2000.
|
Por ser una persona de alto riesgo, tuvo un infarto, cáncer de próstata y pulmón, y diabetes, el periodista fue internado y, aunque en su momento fue retirado de cuidados intensivos y respiraba por su propia cuenta, no se recuperó de las afectaciones por el coronavirus.
Entre 1985 y 2010 estuvo al frente del programa nocturno de entrevistas de CNN Larry King Live. De 2012 a 2020 fue el presentador de Larry King Now, en la plataforma Hulu.