26/01/2023
10:26 PM

Más noticias

La virgen de Nazaret viaja en avión y metro para ser venerada en Sao Paulo

  • 28 junio 2018 / 06:06 AM /

El Cirio de Nazaret, una de las principales festividades del turismo religioso de Brasil, fue catalogado en 2014 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sao Paulo, Brasil.

La imagen peregrina esculpida en madera de Nuestra Señora de Nazaret llegó hoy por primera vez a Sao Paulo después de viajar, primero en avión y después en metro, unos 3 mil kilómetros para ser venerada por centenas de fieles en el Museo de Arte Sacro de la capital paulista.

Tras el largo viaje, desde la ciudad de Belém, en el empobrecido nordeste del país, hasta Sao Paulo, la Santa desembarcó en el aeropuerto internacional de Guarulhos y fue llevada hasta la céntrica Catedral de la Sé, desde donde se trasladó en metro hasta el Museo que le acogerá hasta el próximo 1 de julio.

La imagen peregrina sustituye a la imagen auténtica de Nuestra Señora de Nazaré, esculpida en Italia en la década de 1960 y que se encuentra en la Basílica Santuario que lleva el nombre de la virgen, en Belém.

También lea: Tiroteo en diario de EEUU es un ataque a 'periodistas inocentes', portavoz de Trump

Además de rendir homenaje a la santa, los fieles podrán visitar la muestra fotográfica 'Guarda el Cirio de Nazaret', obra de Soraya Montanheiro, quien capturó en 45 instantáneas la devoción de miles de personas en el ritual religioso que dio nombre a la exposición.

La procesión del Cirio de Nazaret, una festividad católica que se celebra anualmente desde 1791 y que está considerada como la mayor romería de Latinoamérica, reúne todos los años a millones de asistentes que rinden homenaje a la virgen.

El Cirio de Nazaret, una de las principales festividades del turismo religioso de Brasil, fue catalogado en 2014 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidaspara la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).