26/04/2024
10:49 AM

La verdad sobre mexicano que dijo que le darán 30 latigazos en Qatar por llevar tequila

El aficionado grabó un Tik Tok llevando la bebida supuestamente contrabandeada a la sede del Mundial 2022

Doha, Qatar

Un aficionado mexicano puso de correr a todo un país al asegurar que sería castigado con 30 latigazos por haber llevado un tequila contrabandeado.

Un usuario de TikTok identificado como Ricardo (@ricardo84256) compartió un clip en donde se puede observar como un turista mexicano muestra que debajo del jersey de la selección traía oculta una botella de alcohol, en redes sociales comenzó a circular que además de su detención, el aficionado azteca podría ser condenado a 30 latigazos por violar la ley del país asiático, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores de México desmintió dicha información.

“Por quererle hacer al “chistoso” y mostrar en @TikTok cómo ingreso a Qatar con botella de tequila, el mexicano Agustín Jaramillo fue arrestado y recibirá 30 latigazos en una plaza pública. Su hermano pide ahora la intervención de @m_ebrard @SRE_mx @GN_MEXICO_” se lee en la red social.

El usuario Memo Jappan @memo_jarque pidió ayuda al canciller mexicano para que interviniera por el supuesto castigo al joven que infringió las leyes Qtaríes. “Señor @m_ebrard mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.

A través de su cuenta oficial de twitter, la SRE escribió: “Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”.

Al final, el mexicano confirmó que el tweet se trató de una broma en la que muchas personas cayeron. Ya que luego del mensaje sobre los 30 latigazos en la plaza pública de Doha en Qatar, el mexicano señaló con ironía que el hombre del video no es su hermano y aprovechó para pedir el cierre de Twitter, debido los ataques que recibió en la red social por la broma.