24/06/2022
09:44 PM

Más noticias

Video viral: obreros salvan a un perro que estaba a punto de morir ahogado en un cauce

Los trabajadores de una obra se pusieron de acuerdo para utilizar una excavadora con la que alcanzar a un animal que se estaba ahogando después de caer a un canal de aguas negras.

Quito, Ecuador

Un grupo de obreros se convirtió en héroes sin capa en una localidad de Ecuador luego de rescatar a un perro que estuvo a punto de morir ahogado tras caer a un canal de aguas residuales en donde fluía una fuerte corriente.

En el video que circula en redes sociales se ve a los trabajadores de una obra “ingeniárselas” para poner a salvo la vida del canino, el cual moriría si los valientes obreros no hubiesen emprendido el plan improvisado de rescate.

VEA: Video viral: Un tobogán se desprende y varios niños resultan heridos

Lo ocurrido tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, Ecuador, en la provincia de El Oro. En dicho lugar, se encontraban los albañiles, quienes recibieron la alerta que el animal había caído al peligroso cauce. En las imágenes se observa a los trabajadores usar una excavadora, mientras un obrero se sube a la “pala” de la maquinaria para acercarse al canal de agua y así poder atrapar al animal, que era arrastrado rápidamente por la corriente.

“El operario pudo rescatar al perro de una muerte segura. Primero lo sujeta por el lomo y las patas, aunque el perro no es consciente de lo que está pasando y le intenta morder. El albañil consigue darle la vuelta y lo coge del lomo para subirlo a la excavadora y ponerlo a salvo”, cita el Confidencial.

ADEMÁS: Virales: Gigantesco tiburón blanco es visto en la costa de Nueva Jersey

Finalmente, medios locales identificaron al valiente trabajador con el nombre de Abel Murillo, quien explicó que “el perro se cayó al canal de riego y nos avisaron que se estaba ahogando, por lo que procedimos a rescatarlo”. Asimismo, el grupo de obreros decidieron hacer una colecta para llevar al animal al veterinario y hacerle una revisión completa.