Tokio, Japón.

La estrella mundial de YouTube PewDiePie se ha trasladado a Japón después de que el país relajara algunos de sus requisitos de entrada decretados por el covid-19.

El sueco de 32 años dispone de más de 111 millones de suscriptores en YouTube, donde retransmite partidas de videojuegos en línea, pero ha protagonizado algunas controversias por bromas ofensivas en el pasado.

Esta semana publicó un video documentando su llegada con su mujer y sus perros a Japón, que implementó uno de los controles fronterizos más estrictos del mundo por el covid-19.

Por mucho tiempo dudamos si podíamos hacer este traslado, y pasamos por muchos altos y bajos (...) Es genial estar aquí, finalmente”, dijo el youtuber, cuyo nombre real es Felix Kjellberg.

Desde marzo, Japón ha permitido la entrada a turistas de negocios extranjeros, estudiantes y otros nuevos residentes, pero se mantiene cerrado a los turistas convencionales a pesar de que el primer ministro se comprometió a suavizar progresivamente las restricciones a partir del próximo mes.

Kjellberg, que vivía antes en Reino Unido, dijo en 2019 que se había comprado una casa en Japón.

La estrella de internet se ha visto implicada en polémicas por videos con comentarios antisemitas o vocabulario racista. En 2016 fue temporalmente bloqueado de Twitter por bromear que se había unido al grupo Estado Islámico.