Un hombre, identificado como Antonio, se ha vuelto viral tras ser rescatado de una coladera en Guanajuato, México, donde permaneció atrapado durante tres días.
El rescate se llevó a cabo después de que un grupo de vecinos escuchara su voz y se diera a la tarea de localizarlo, un desafío complicado debido a que no sabían que se encontraba en el alcantarillado.
En un video que circula en redes sociales, se puede escuchar a los rescatadores preguntándole su nombre, a lo que él responde “Antonio”.
Durante la conversación, Antonio explicó que había entrado al sistema de drenaje por el lado del río, pero una vez dentro, no pudo encontrar la manera de regresar.
“Entré por el lado del río, pero estando dentro aquí abajo ya no me pude regresar”, se le oye decir en el video.
Antonio, que vestía una playera blanca y tenía manchas en el rostro, solicitó ayuda durante tres días. Sin embargo, los habitantes de la zona tuvieron dificultades para identificar de dónde provenía la voz. Fue una mujer quien, al seguir la voz, logró encontrarlo y grabar su rescate.
Al lugar acudieron policías municipales para ayudarlo a salir de la coladera. Antonio se encontraba sin lesiones aparentes tras el rescate. Afirmó que, una vez dentro del drenaje, no pudo regresar por donde había entrado, quedando atrapado hasta que fue encontrado por los vecinos.
EL VIDEO:
En Guanajuato, un hombre pidió ayuda durante tres días desde una coladera. Los vecinos oían su voz sin saber de dónde venía. Una mujer finalmente siguió la voz, encontró el lugar y grabó el rescate.
— Puebla (@PueblaenLinea) July 2, 2024