29/09/2022
10:02 PM

Más noticias

¿Por qué aparece contenido para adulto cuando compartes memes?

Advierten a los usuarios a verificar las cuentas para evitar malo entendidos con sus contenidos

San Pedro Sula

¿Te ha pasado que te encuentras contenido para adulto en tu muro de Facebook e incluso te han etiquetado en ellos sin lógica aparente? Pues, esto se ha convertido más común de lo que parece.

Facebook es una de las redes sociales con más normas y regulaciones con respecto al contenido que puede ser considerado sensible, como material para adultos o mensajes violentos. La red social perteneciente a Mark Zuckerberg es una de las que más censura aplica sobre material delicado.

A pesar de esos, dichas normas no han evitado que muchos usuarios pase un momento incómodo al darse cuenta que el meme que compartió fue sustituido por un artículo sobre contenido sexual. Está claro que se trata de spam (basura), pero, ¿qué hay detrás de estas publicaciones? Esto se debe a que algunas páginas modifican una publicación que por lo general resulta normal, como memes, imágenes, videos , y al ver que se han convertida en virales, las cambian por enlaces de páginas con contenido sexual.

Te puedes ir al historial del cambios de dicha publicación y ahí encontrarás la lógica de esta broma de mal gusto.

Es por eso que se le recomienda a los usuarios de las redes sociales que se aseguren de la página de procedencia del contenido para evitar que una broma de mal gusto termine dejando una impresión distinta antes sus contactos.