Ciudad vieja de Jerusalén.

Excavaciones realizadas en las cercanías de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén han revelado evidencia del terremoto que ocurrió durante el Reino de Judá, mencionado en la Biblia.

La Biblia afirma que el destructor terremoto ocurrió hace unos 2,800 años, y su ocurrencia se ha descubierto en excavaciones pasadas realizadas en varios sitios en todo Israel.

Pero los investigadores creen que por primera vez fueron capaces de identificar restos de destrucción que indican que el terremoto también golpeó Jerusalén, la capital de Judea.

La Autoridad Arqueológica de Israel compartió varias imágenes en su cuenta de Facebook. Los doctores Joe Uziel y Ortal Kalaf, directores de la excavación, explican que el terremoto ocurrió a mediados del siglo 8 a. C. y fue, probablemente, uno de los más fuertes.

Las excavaciones recientes revelaron una capa de destrucción de cuando las paredes de un edificio se derrumbaron, incluyendo una fila de recipientes destrozados, tazones, lámparas, utensilios de cocina y frascos de almacenamiento.

Menciones en la Biblia

En la Biblia se menciona este antiguo evento en dos ocasiones. La primera aparece en el Libro de Zacarías, en la cual se menciona que: “huirás como huiste del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá”.

La segunda se lee en el Libro de Amós, en el cual se dice que “las palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoa: la visión que tuvo acerca de Israel dos años antes del terremoto, cuando Uzías era rey de Judá y Jeroboam hijo de Joás era rey de Israel”.

“Al examinar los hallazgos de la excavación, tratamos de verificar si había una referencia a ella en el texto bíblico. Curiosamente, el terremoto que aparece en la Biblia en los libros de Amós y Zacarías, ocurrió en el momento en que se derrumbó el edificio que excavamos en la Ciudad de David”, indicaron Uziel y Kalaf al sitio ‘CBN News’.