09/12/2025
02:16 AM

Niños adictos a la tecnología no notan que sus padres fueron reemplazados    

  • 07 septiembre 2016 /

Un experimento social muestra cómo los niños no se enteran de lo que ocurre a su alrededor hasta que apagan el wifi.

Washington, Estados Unidos.

El uso de los dispositivos tecnológicos durante el tiempo de la comida es cada día un hábito más común entre los niños y adolescentes.

Sin embargo, un experimento social realizado por Dolmio, una compañía británica de salsa para pastas, puede dejar en estado de schock a varios padres tras analizar los resultados del video.

Las imágenes muestran a varios niños en diferentes escenarios, absortos en sus iPads y smartphones, mientras sus padres preparan una cena.

Cuando los menores juegan con sus dispositivos electrónicos, los miembros de la familia comienzan a cambiar algunos detalles en la escena sin que los niños se percaten de lo que ocurre a su alrededor, pero talvez lo más impresionante, es el momento en que los padres de los niños son sustituidos por actores y estos no se dan cuenta de ello hasta que el wifi se apaga.

Lo mismo ocurre en los otros escenarios, donde en lugar de los padres, los creadores del experimento, sustituyen a los hermanos de los niños, por niños de raza distinta.

Finalmente, los menores reaccionan sorprendidos al levantar la vista de sus aparatos y darse cuenta de que las personas que están a su alrededor no son los miembros de su familia.

El video fue producido por la compañía de salsas para enfatizar cómo la tecnología se ha convertido en uno de los principales interruptores en los tiempos de comida de una familia normal.