El fenómeno de los payasos siniestros, originario de Estados Unidos, parece instalarse en Inglaterra, después de que en este país fueran avistados varios individuos enmascarados y armados, indicó la policía local.
Aprovechando esta 'moda' un famoso youtuber británico, Ashley Symes, 23, decidió disfrazarse como uno de estos payasos para jugarle una broma a los transeúntes nocturnos en Londres, sin embargo, debido a la psicosis generada por este fenómeno, el juego no le salió del todo bien.
Ashley publicó el video en su cuenta de YouTube donde explica que esta era la primera broma de ese tipo que realizaba.
En las imágenes, se le observa con un disfraz de payasos asustando a varias personas en estacionamientos, parques y zonas oscuras de la ciudad de Chatham.
Con un bate en la mano, intenta asustar a un par de hombres que se dirigen a su vehículo en un estacionamiento. Uno de estos reacciona agresivamente y le da un puñetazo en el rostro, mientras la persona que graba el video le grita 'es una broma, es una broma'.
Symes se quita la máscara y deja ver su nariz ensangrentada.
En Reino Unido, payasos y policías británicos han manifestado su temor a que este fenómeno se reproduzca en el país con la aproximación de la celebración de Halloween (noche del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos).