Más noticias

Insólito: Rescatan a jaguar que nadaba en aguas del mar Caribe

Las autoridades aún no saben cómo pudo terminar el animal a más de media legua en mar abierto y sobrevivió pese a estar agotado.

Golfo de Urabá.

Este lunes 15 de noviembre fue rescatado un jaguar en la desembocadura del Río León, en municipio de Turbo, Antioquia. De acuerdo con las autoridades, el felino nadaba a la deriva y fue ayudado por la Armada Nacional de Colombia en el marco de operaciones navales.

Cabe mencionar que el jaguar es uno de los animales que se encuentran en peligro de extinción y además es el felino más grande que habita en América Latina.

El rescate se dio gracias a que tripulantes de la Estación de Guardacostas fueran testigos del agotamiento del animal.

Además lea: Dólares salen volando de un carro blindado en autopista de California

Los tripulantes de la Armada amarraron un tronco flotante a la embarcación y lo acercaron al animal para que se aferrara y así poderlo conducir a la orilla.

Pero no fue una tarea fácil, los uniformados tardaron más de una hora en intentos y métodos para persuadir al jaguar de tomar el madero con sus garras.

Según la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá), que apoyó la labor de rescate, los jaguares son buenos nadadores y en su ruta natural por el departamento del Chocó, recorren las aguas del río Atrato. Además, que no suele atacar a menos que se encuentren en peligro.

Finalmente, después de todos los intentos, el animal se agarró del tronco que habían anclado los guardacostas y fue posible salvaguardar su vida.

Fue llevado a la orilla y posteriormente los miembros de Corpourabá se encargaron de trasladarlo de manera segura a su hábitat natural, en una zona de manglares protegida.

“Gracias a la destreza de las Tripulaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, el felino en vía de extinción logró sobrevivir y retornar a su hábitat natural”, publicó la Armada Nacional sobre el rescate del preciado animal.