05/10/2022
02:25 AM

Más noticias

Viral: joven se graduó de abogada trabajando como ayudante de albañil

La jovencita compartió su inspiradora historia en Facebook.

Santaní, Paraguay.

Una historia causa emoción en las redes sociales. Se trata de Magali Giménez Bogarín, una joven de 24 años de edad que logró graduarse como abogada, trabajando como albañil para lograr pagar sus estudios.

Después de tantos años de estudiar y poner toda su dedicación, la joven originaria de Paraguay se juró como profesional en Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de Justicia de su país. Ella compartió un increíble mensaje.

Magali Giménez Bogarín.

“Muchos no saben esta parte de la historia pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llego a decirme que no iba a poder concretarlo. A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante”, compartió Magali.

“Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matricula y no sabíamos como íbamos a lograr pagar esa suma. Como mi papá es albañil decidimos que para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula. Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada. No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener”, siguió la joven.

“Sin más solo en estas 6 imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo sino muchos jóvenes pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza. Juro ante Dios y la Patria! Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré!”, finalizó. Su mensaje no tardó en volverse viral por todas las redes.

La joven trabajó como albañil.