04/10/2024
08:25 AM

China cambia los fuegos artificiales por un espectáculo de drones para recibir el 2020

  • 02 enero 2020 /

Shanghái recibió el 2020 con un espectáculo futurista compuesto por más de 2,000 drones.

Pekín China.

Pese a ser la cuna de la pólvora y los fuegos artificiales, China optó por un nuevo elemento para el espectáculo de fin de año utilizando más de 2,000 drones para su show de luces.

Las imágenes del innovador evento celebrado el pasado martes en Shanghái han dado la vuelta al mundo y ha sido aplaudido por que no tiene impacto en el medio ambiente.

El espectáculo se llevó a cabo sobre el río Huangpu, minutos antes de la llegada del nuevo año con un total de 2,000 drones que volaron en formación, dibujando desde dragones a personas en movimiento.

Luego, los drones recrearon los fuegos artificiales, sin ruido alguno ni humo, pero con una belleza semejante a los creados miles de años atrás. Al acabar, se proyecto la palabra china Zhui Meng que traducida quiere decir “persigue tus sueños”.

El show de drones, controlado gracias a una programación informática, deja en evidencia el avance tecnológico de Shanghái.

Vea: Así quedó la embajada de EEUU en Bagdad tras ataque de paramilitares

En tanto, en Australia miles de personas pidieron la cancelación del espectáculo pirotécnico de Fin de Año en Sídney como muestra de respeto a los afectados por la oleada de incendios que afecta desde hace semanas el sureste del país.

Sin embargo, el gobierno municipal de Sídney descartó suspender el espectáculo que tiene lugar en el emblemático puente del puerto, cuyo presupuesto asciende a 5,8 millones de dólares y al que este año asistieron más de un millón de personas.