28/06/2022
09:32 PM

Más noticias

Vídeo: Representante del FMI entre los 21 muertos en ataque en Kabul

Wabel Abdalá, representante del Fondo Monetario Internacional falleció en un atentado contra un restaurante de Kabul.

Washington, Estados Unidos.

Dos estadounidenses, trabajadores de la Universidad Americana de Afganistán, están entre los 21 fallecidos en un atentado ayer contra un restaurante de Kabul muy frecuentado por los extranjeros que trabajan en la capital afgana.

Según informó el canal CBS, los dos estadounidenses han sido identificados como Alexis Kamerman y Alexandros Petersen, trabajadores de la Universidad Americana de Afganistán, un centro sin ánimo de lucro que facilita el acceso a educación superior para jóvenes afganos.

Los responsables de la universidad, con más de 1.000 estudiantes y que opera en el país desde 2006, indicaron que aún están trabajando en el proceso de notificación a las familias, por lo que no confirmaron la identidad de las víctimas.

El ataque de ayer contra el restaurante 'Taverna du Liban', muy frecuentado por el personal extranjero de Kabul, provocó la muerte de 13 ciudadanos extranjeros y 8 afganos.

El ataque fue lanzado primero con una explosión de un terrorista suicida a las puertas del restaurante y posteriormente dos atacantes se adentraron con armas para provocar un mayor número de víctimas posible.

El máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdalá; tres funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un miembro de la Misión Policial Europea se encuentran entre los fallecidos en el ataque.

Hasta el momento, se ha informado de la muerte de dos británicos, dos canadienses, dos libaneses, un danés, un ruso y un paquistaní.

El atentado coincide con el inicio del último año de despliegue de las tropas de la OTAN en Afganistán, según el calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio afgano.