06/12/2025
09:56 AM

VIDEO: Lanzan 'ácido del diablo' a una jovencita

  • 24 agosto 2021 /

La joven tiene el 50% de su rostro desfigurado.

Santo Domingo, República Dominicana.

Una jovencita fue rociada con ácido en República Dominicana, cuando salió de su casa a atender un envío de un hombre que se hizo pasar como mensajero.

Yanelys Arias, la víctima, fue atacada por un hombre en Conuco, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal en la República Dominicana.

Puede leer: Más de 6,000 migrantes expulsados por Biden, víctimas de violencia en México

En imágenes de seguridad se observa cómo el hombre, al bajarse de una motocicleta, y con el casco aún colocado en su cabeza, se aproxima a la víctima, le entrega un ramo de flores y procede a lanzarle el líquido.

Yanelys Arias se alerta de inmediato al entrar en contacto con el líquido. La joven presenta varias quemaduras en partes de su cuerpo. Tiene, según informes, el 50% de su rostro afectado por el ácido.

Tras el atentado, el agresor emprendió la huida con rumbo desconocido. El caso es investigado por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público de ese país.

Ácido del diablo

El ácido del diablo es una sustancia nociva usada como un arma letal en la República Dominicana por su potencial para causar heridas graves y permanentes en segundos.

Este compuesto es una mezcla de diferentes ácidos que se convierte en una sustancia altamente corrosiva.

FOTOS: Familia invirtió sus ahorros en bitcoin y ahora son multimillonarios

La gravedad de los efectos nocivos del ácido del diablo va a depender del tiempo que dure sobre la piel y su grado de concentración. Los efectos mortíferos de este ácido se deben a la cantidad usada por el agresor.

Sus efectos negativos sobre la salud van desde afecciones en los huesos, órganos vitales, el hígado y los riñones, además, puede causar ceguera y deformaciones permanentes en diversas partes del cuerpo.