Una joven de 17 años dio a luz a su hijo en la calle, casi frente a un hospital en Chandil, de la ciudad del Estado de Jharkhand en el este de la India, informan medios locales.
La joven había sido abondonada por su familia y por el padre de la criatura después de enterarse del estado de embarazo de la joven.
La noticia a causado conmoción después de que un video publicado en internet muestra a la joven dando a luz ante la indiferencia de las personas que circulan por el lugar. En las imágenes se aprecia cómo el cordón umbilical del recién nacido, envuelto en el vestido de su madre, aún permanece unido a la chica.
Además: Caimanes y serpientes sueltos por inundaciones en Texas
Según medios locales, ningún médico o enfermero dio auxilio a la joven madre, pese a que personas que vieron lo que estaba sucediendo acudieron al hospital y dieron el aviso de la situación.
“Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pesados pasaban, pero no tenía fuerzas para echarse a un lado”, recuerda el residente Om Prakash Sharma, según ‘The Hindustan Times’.
Varias personas que se conmovieron después de que la madre dio a luz, la apartaron de la calle y pese a que solicitaron la ayuda, los médicos se negaron a enviar una ambulancia al sitio, por lo que la joven y su bebé fueron trasladados en un mototaxi al centro asistencial donde finalmente ambos fueron atendidos.